Control interno municipal y comunal

El control interno en la órbita municipal y comunal no es un tema con el desarrollo adecuado, como sí lo es en el ámbito nacional, donde a partir de la década del 90 las legislaciones dictadas impulsaron el desarrollo de instituciones vinculadas con la materia.

El curso sobre Diseño e Implementación de Mecanismos de Control Interno en los Municipios y Comunas está orientado esencialmente a las herramientas que estos niveles del estado pueden implementar para hacer más eficiente y eficaz el control del gasto público.

La expresión "control interno" se considera actualmente vinculada a las herramientas de corrección y mejora de los procesos administrativos internos. A pesar de la normativa municipal (Ley 2756), no son muchos los entes locales que han desarrollado y puesto en vigencia este tipo de mecanismos. El objeto del curso es, a partir de la experiencia provincial y nacional, capacitar a los asistentes para que puedan cumplir con la premisa de esta instancia de participación: diagnosticar, evaluar y desarrollar alternativas de control.

La actividad, organizada por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Sede Rosario, comenzará el 11 de agosto próximo y está dirigida a profesionales y estudiantes de abogacía, ciencias económicas, ciencias políticas, y comunicación social, así como a representantes políticos y candidatos, funcionarios y empleados de municipios y comunas.

El cursado se desarrollará virtualmente con encuentros sincrónicos, los miércoles de 18:00 a 20:00 hs., con el dictado del Dr. Darío Omar Paglietta (Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. Especialista en Derecho Tributario, Administrativo y Constitucional).

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616