Convenio con la Corte Suprema para la práctica pre profesional de los futuros abogados de la UAI

 

La Universidad Abierta Interamericana (UAI) y la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe suscribieron, el 21 de diciembre, un convenio de prácticas pre profesionales tendiente a potenciar la formación de los futuros letrados, a partir del hacer cotidiano en el mundo profesional, reforzando, de esta forma, la vinculación y el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado.

El acuerdo fue rubricado por la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior de la Sede Regional Rosario) y el Dr. Rafael Francisco Gutiérrez (Presidente de la Corte Suprema de Justicia) en la Sede de los Tribunales Provinciales de Rosario, con la presencia de la Dra. Stella Sciretta (Directora Regional de la carrera de Abogacía)

Formación para el ejercicio de la profesión

El convenio establece que el Poder Judicial provincial recibirá en sus dependencias a los alumnos de la carrera de Abogacía en carácter de practicantes ad honorem, siendo requisito que los estudiantes que accedan al régimen tengan aprobadas las asignaturas Derecho Procesal I y II, así como veinte materias certificadas por la UAI. Este acuerdo prevé además la confección de un registro de practicantes, los cuales obtendrán una calificación efectuada por la propia Corte a partir de la labor realizada.

Quienes participen de esta experiencia encontrarán una oportunidad única de vivenciar los roles y las tareas que en un futuro mediato tendrán a su cargo como profesionales representantes de los valores y el hacer práctico que inculca la Universidad Abierta Interamericana a sus alumnos y graduados.