Conversatorio con la Dra. Cecilia B. Garau

En el marco de la presentación de un nuevo proyecto de investigación radicado en las carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UAI, el lunes 6 de julio, alrededor de 140 asistentes entre alumnos, graduados y docentes de diferentes carreras, se llevó a cabo el conversatorio “Equidad de Género en el ámbito laboral. El impacto COVID-19" que tuvo como invitada a la Dra. Cecilia B. Garau Directora de Protección e Igualdad Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La Dra. Garau, es abogada, mediadora, cuenta con posgrado en negociación por la Universidad de Harvard y con un máster en política y gestión universitaria en Universidad de Barcelona. Replicadora en género y diversidad en el marco de la Ley Micaela, posgrado en normas internacionales del Trabajo por la OIT. Decana de la Facultad de Derecho de la Universidad de Flores y profesora Universitaria. Tiene mas de 30 años de ejercicio profesional. Es Directora de Proteccion e Igualdad Laboral. Tiene a su cargo las áreas y politicas de género y diversidad sexual del Ministerio, preside la CTIO, a cargo del área de violencia laboral y las políticas de erradicación de trabajo infantil y forzoso. Preside la CONAETI (Comisión de Erradicación del Trabajo Infantil) de ministerio de trabajo empleo y seguridad social. Docente universitaria y expositora nacional e internacional en los temas de su especialidad.

Durante la charla, El Dr. Juan Kleywegt, Secretario Técnico de las Lic. En Relaciones Internacionales y Ciencia Política de la UAI, presentó el nuevo proyecto de investigación sobre la participación de las mujeres en la política y dejó abierta la convocatoria para que los estudiantes de la Universidad pudieran sumarse al mismo.

Paso seguido, como actividad principal del encuentro, la Dra. Garau conversó con los asistentes sobre las numerosas problemáticas relacionadas a la necesaria igualdad de género en el ámbito laboral haciendo hincapié en los efectos de la pandemia producto del COVID-19 y sus posibles consecuencias en la materia.

Agradecemos la presencia de la Dra. Garau en nuestra Universidad y, como señaló el Dr. Kleywegt, le damos la Bienvenida para futuros trabajos en conjunto.

Para ver el conversatorio completo clickeá acá.