Conversatorio “Consultoría encuestas en período de campaña electoral”

El día 28 de octubre, en el marco de la materia Práctica Pre-Profesional, asignatura a cargo del Dr. Facundo Galván, tuvo lugar el conversatorio “Consultoría encuestas en período de campaña electoral” a cargo del Mg. Damián Deglauve con una gran asistencia de autoridades, alumnos y docentes de las Carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y también de otras afines. Asimismo, vía streaming se incorporaron miembros de la comunidad académica de la Sede Regional de Rosario como así también interesados que se sumaron vía redes sociales.

El evento abarcó tópicos de interés creciente de cara al año electoral 2023, tales como el diseño de encuestas, los números más actuales de imagen e intención de voto, el rol del consultor político y el análisis de los datos para una correcta elaboración de discurso y posicionamiento.

Al finalizar la exposición inicial se dio inicio al conversatorio que se extendió con un interesante intercambio entre todos los participantes. Los alumnos de la Práctica Pre-Profesional tuvieron la oportunidad de contar con bibliografía especialmente asignada para ser vinculada con lo trabajado en la actividad, a los fines de elaborar un informe para entregar en el aula virtual.

Con la finalización del conversatorio, hubo palabras del Secretario de las Carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales Esp. Hugo Sallis y del Director de las Carreras de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Mg. Juan Kleywegt, quien manifestó su intención de continuar alguna actividad de extensión académica en el marco de las acciones encaradas por la Universidad Abierta Interamericana, esto en función del gran interés y buena recepción que tuvo la actividad.