Coparticipación a Municipios y Comunas

El fenómeno de la distribución de recursos públicos es de vital importancia en las cuestiones estratégicas de los niveles estatales nacional, provincial y municipal. La recaudación tributaria nacional es la más importante, y de la que depende todos los niveles estatales. Por disposición constitucional estos recursos deben distribuirse entre la Nación, las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El curso sobre Coparticipación a Municipios y Comunas, que comenzará a dictarse a partir del 9 de junio próximo, ofrece un análisis teórico – práctico del extraño y prolongado viaje de los tributos desde el ciudadano al gobierno nacional y su posterior redistribución, haciendo especial énfasis en los entes municipales y comunales

El procedimiento de distribución está regulado por la Ley 23.548 y mereció un importante tratamiento constitucional en la reforma de 1994. A partir de ese momento comenzaron disputas, interpretaciones, conflictos administrativos y judiciales que lejos de dar tranquilidad al tema, convirtieron a la coparticipación en un punto neurálgico de la realidad Argentina.

Los encuentros virtuales contarán con clases sincrónicas a cargo del Dr. Darío Omar Paglietta Giorgis (Consultor jurídico especializado en Derecho Constitucional, Administrativo, Municipal, Tributario y Financiero), los miércoles de 18:00 a 20:00 hs.

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616