De la comunidad natural al contrato social

Los lunes 21 y 28 de noviembre se desarrollará, de forma virtual, el curso "De la comunidad natural al contrato social. Climas culturales y procesos políticos: Cultura, arte y política en las discusiones en torno a la ley, el orden y el poder", organizado por la Licenciatura en Ciencia Política de la Sede Rosario.

Pablo Davoli (abogado, docente universitario y doctorando en Derecho) y Sebastián Porrini (profesor de Castellano, Literatura y Latín. Licenciado en Educación y Magister en Ciencias de la Educación) expondrán las claves esenciales del proceso político moderno, indicando sus hitos más salientes, y describiendo el contexto artístico y literario de los referidos cambios.

Las nociones de ley y orden desde la mirada en el mundo antiguo, el orden natural versus la instauración de la ley positiva, el maquiavelismo y el surgimiento del estado moderno, el utopismo renacentista, la reforma y la contrarreforma, el barroco, la respuesta protestante, el contractualismo y el iluminismo serán algunos de ejes a desarrollar.

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp +54 9 11 2182-3616