DEBATIENDO LA LEY DE SALUD MENTAL EN ARGENTINA Y PARAGUAY 2023

El pasado jueves 8 de junio, la Universidad Abierta Interamericana organizó el evento “Debatiendo la Ley de Salud Mental en Argentina y Paraguay. Visiones desde el Derecho, la Psiquiatría y la Medicina Forense”, en el que tres abogados y abogadas y un médico psiquiatra, reflexionaron sobre un tema que es sensible a la sociedad y sobre el que se alzan voces a favor y en contra de la reforma de la ley vigente. El evento fue auspiciado por la Academia Nacional de Ciencias de Buenos Aires.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Dra. Viviana Kluger, Vice-decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Directora de la Carrera de Abogacía en la sede Buenos Aires.

"Muchísimas gracias a Marcelo López Mesa, por su reflexión 'La salud mental a la luz de la práctica tribunalicia y la urgente reforma del régimen legal vigente en la materia', a Martín Mazzoglio y Nabar, por su visión 'La ley de salud mental vigente en Argentina. Una visión desde la Psiquiatría y la Medicina Forense', a María Lorena Segovia por su explicación sobre 'Salud mental: la nueva ley paraguaya y el régimen legal argentino frente a los grandes desafíos que plantea el tema', declaró la docente. Agradeció también a Úrsula Cristina Basset por su presentación sobre “La intervención de los juzgados de Familia en la protección de pacientes de salud mental” y al Dr. Alejandro Laje por su excelente moderación. "Ojalá este tipo de eventos contribuya a encontrar las soluciones que faltan", reflexionó Kluger.