Deontología del profesional

El pasado 24 de abril, los alumnos de la carrera de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio de la Sede Rosario asistieron a un juicio de ética profesional llevado a cabo en el Colegio de Corredores Inmobiliarios de Santa Fe. Se trataba de denuncia planteada por tres inmobiliarias de extensa trayectoria en la región, que advirtieron el hackeo de sus páginas web por parte de otra comercializadora de bienes raíces de Rosario. El proceso, en esta instancia, es oral y público llevándose a cabo con una vasta concurrencia de asistentes.

Los estudiantes de nuestra Universidad lograron vivenciar las etapas del proceso en contexto y tiempo real. La audiencia de juicio se realizó con la presencia de todos los actores: tribunal, actores (denunciantes), denunciado, investigadores, testigos e investigadores.

El presidente del Colegio de Corredores, Lic. CI. Julio Farah es docente de la asignatura “Ética y Deontología Profesional” en la UAI, y fue quien posibilitó a los cursantes esta experiencia que los motivó para experimentar el rol que en el futuro, como profesionales, asumirán en el marco de las normas y valores que rigen desarrollo de su actividad laboral.