Desafíos de la Abogacía en el Mundo Contemporáneo

El pasado martes 19 de junio, en el Salón Auditorio del Colegio Público de Abogados, se realizó el Congreso “Desafíos de la Abogacía en el Mundo Contemporáneo, una Perspectiva Práctica”.

El encuentro estubo dirigido a profesores de derecho, abogados, estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana y público en general.

La jornada tuvo como objetivo abordar las problemáticas más actuales del Derecho Argentino a través del pensamiento de personalidades destacadas del ámbito nacional e internacional.

El Congreso contó con la exposición de personalidades destacadas del Derecho, quienes abordaron los siguientes temas:

  • Principales cuestiones de los Códigos de Ética que rigen la práctica de la abogacía a la luz del derecho argentino, 
  • Los Conflictos de Interés en el seno de la profesión, 
  • El Secreto Profesional,
  • Práctica de la Abogacía en sus distintas formas, 
  • Publicidad y promoción de servicios jurídicos,
  • El poder disciplinario sobre los abogados y sobre los magistrados en el orden nacional y federal.

Dentro del desarrollo del congreso, el primer panel fue el de "Ética en el Ejercicio de Funciones Públicas", que contó con la exposición de el Dr. Gabriel Astarloa, la Dra. Adriana Donato y la Dra. María Eugenia Tallerico.

Luego el segundo panel de "Prescripción en Materia Disciplinaria" fue desarrollado por el Dr. Zenón Ceballos, el Dr. José Luis López Castiñeira y Dr. Pablo Davoli.

Para finalizar el evento, el último panel fue el de "Ética en el Ejercicio Profesional y Académico", en el que disertaron la Dra. Laura Calógero, Dr. Pablo Richards, Dr. Marcelo Gobbi, Dr. Alberto Navarro y Marcos M. Cordoba.