Desafíos para Santa Fe en el siglo XXI

El ex gobernador de la provincia de Santa Fe, y candidato nuevamente al cargo, Dr. Antonio Bonfatti, visitó el Aula Magna de la Sede Rosario para dialogar con alumnos y docentes sobre su plataforma de gobierno y las principales propuestas en el ámbito político, económico y social.

Acompañado por la Dra. Alejandra Pasquet (Delegado Superior Regional) y el Dr. Fabián Lavallén Ranea (Director de la Licenciatura en Ciencia Política), el actual presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe expresó que "el gran desafío es cambiar la matriz productiva para generar más trabajo", y convocó a la Universidad a trabajar "juntos para lograr una mejor provincia". El candidato a gobernador por el Frente Progresista Cívico y Social aseguró: “Tenemos que transformar la materia prima, cambiando la mentalidad de los empresarios, productores, trabajadores, científicos, y el Estado. Nosotros debemos generar trabajo para nuestra juventud". En este sentido, explicó su proyecto de financiamiento a emprendimientos, subsidio de tasas, y la necesidad de ligar al sector productivo con el mundo científico, potenciando la producción orgánica de alimentos y el turismo.

 

Tal como sostiene la UAI, a través de las sucesivas ediciones del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI), Bonfatti concluyó: “Debemos cerrar el triángulo de Sábato, (Modelo de política científico-tecnológica desarrollado por el físico argentino, Jorge Alberto Sábato) en definitiva, el Estado, el sector científico tecnológico y el sector de la producción”.