Designaron a Juan Carlos Cassagne como Doctor Honoris Causa

El martes 11 de septiembre, a través de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, se designó a Juan Carlos Cassagne como Doctor Honoris Causa.

El acto se llevó a cabo en el Salón San Martín del Palacio de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires (Perú 160).

“Es uno de los actos más importantes de la institución por lo que implica el nombre de Carlos Cassagne. Ahora pasará a ser una de las personas que honran nuestra universidad. Esta distinción significa que su actividad es un acto significativo en la sociedad” dijo Rodolfo De Vincenzi, Rector de la UAI. Luego agregó “El reconocimiento en vida es la mejor manera de representar el pensamiento de la universidad”

Además participaron Julio Conte Grand, Procurador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Astarloa, Procurador de la Ciudad de Buenos Aires y Marcos Córdoba decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, entre otros.

*Trayectoria académica de Juan Carlos Cassagne

Fue Director del Instituto de Derecho Administrativo “Profesor Rafael Bielsa” y del Curso de Especialización en Derecho Administrativo (1974-1983), de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Es profesor visitante de la Universidad de París X (Nanterre- Francias) y de la Universidad de Pau (Francia); de las Universidades españolas Autónoma de Madrid, Salamanca, San Pablo Ceu, La Coruña, Navarra, Valladolid, la Escola Galega de Administración Pública; y de varias casas de estudios de Iberoamérica como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de la República (Uruguay), la Universidad del Estado de Río de Janeiro, la Universidad Católica de la misma ciudad, y el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario de Bogotá, donde fue honrado con la designación de Profesor Honorario en 1984 por sus “méritos académicos relevantes” en el campo de derecho público. Además es profesor titular de Derecho Administrativo I, en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana.

Desde el año 2005 es miembro del Comité Científico de la Universidad de Salamanca en la Argentina.

Su actividad al frente de los cursos de postgrado y de Doctorado ha sido extensa y variada, en diferentes Universidades del país y del exterior.

Participó en numerosas comisiones redactoras de proyectos de leyes, algunos de los cuales tuvieron sanción legislativa, como la Ley Nacional de Expropiaciones, el Régimen Jurídico Básico de la Función Pública, el Código Contencioso Administrativo de la Provincia de Buenos Aires y la Ley de Procedimiento Administrativo de la Provincia de Santiago del Estero.

Ha fundado y es Director de la Revista de Derecho Administrativo, publicación trimestral especializada que se edita desde el año 1989.

Es Director del Instituto de Derecho Administrativo de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires e integra el Consejo Académico del Programa Master en Derecho Administrativo de la Universidad Austral.

Es Miembro de Número de la Academia Nacional de Derecho y Ciencias Sociales de Buenos Aires.

Académico Honorario de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación y Académico Correspondiente de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, ambas de Madrid.

Miembro de la Academia Internacional de Derecho Comparado (AIDC), con sede en París y de la Academia Interamericana de Derecho Internacional y Comparado.

Socio fundador del Estudio Cassagne Abogados, ejerce la profesión en forma activa en el campo del asesoramiento empresario vinculado con la Administración Pública así como en el ámbito judicial en lo Contencioso Administrativo (2005).