Detección de conductas a través de la videovigilancia

La Sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana y el Círculo Argentino de Seguridad dictaron conjuntamente el Seminario Especial sobre Conductas – Detección con las Cámaras de Videovigilancia, con la participación de personal de seguridad pública y privada de todo el país

A lo largo de la jornada, el doctor Pablo Micheletti (Abogado en el Ministerio Público de la Acusación de la Provincia de Santa Fe y director de la Diplomatura Superior Internacional en Investigación Criminal) abordó el marco normativo de la videovigilancia, la funcionalidad y los objetivos centrales de la comunicación no verbal, las teorías neurocientíficas y los estudios científicos producidos sobre la materia. Asimismo, desarrolló las características de los gestos agrupados, las microexpresiones, los puntos de anclaje, la credibilidad y la observación de la comunicación no verbal, entre otras temáticas.

La capacitación contó con la asistencia de los miembros del Centro de Monitoreo y Protección Ciudadana de la ciudad de Las Flores (Provincia de Buenos Aires), quienes escucharon la disertación del Dr. Micheletti mediante una videoconferencia emitida en el Salón Rojo del Palacio Municipal. En este sentido, la actividad contó con el acompañamiento del intendente Alberto Gelené; del asesor en Políticas Públicas, Emil Gelené; del secretario de Gobierno, Javier Di Giano y el referente del Centro de Monitoreo, Juan Marcos Barlatay.