Diplomatura en derecho local. Comunas y municipios

La tercera edición de la Diplomatura en Derecho Local. Aspectos Administrativos, Constitucionales y Tributarios de Municipios y Comunas, que dará inicio el próximo 8 de abril, es una oferta académica específica en la materia, muy escasa en todo el país. En contraposición existen más de 2800 municipios en todo la Argentina, con necesidad de capacitación y actualización permanente.

Rosario se encuentra en el centro de las cuatro provincias que reúnen el 50% de los municipios argentinos (Santa fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos), y si bien la diplomatura se ofrece en modo online, la cercanía permite acceder más adecuadamente a las realidades y plantear los ejes que la Diplomatura abordará.

Las provincias argentinas tienen legislación diversa con elementos similares entre sí, por lo que esta formación se estructura en base a temas genéricos comunes a todos los municipios del país y que, con distintas modalidades, se exteriorizan en sus legislaciones locales.

Los asistentes adquirirán un conocimiento integral de los aspectos elementales de las incumbencias municipales, abordando de modo teórico práctico temas esenciales desde el punto de vista normativo y jurisprudencial, y su correlato en la realidad social en la que están destinados a aplicarse. Asimismo, podrán acceder a experiencias internacionales exitosas en cada uno de los temas.

Los encuentros sincrónicos tendrán lugar los lunes de 18:00 a 21:20, con la coordinación del Dr. Darío Paglietta Giorgis (Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. UAI - Rosario. Especialista en Derecho Tributario, Administrativo y Constitucional).