Diplomatura en Derecho Local

La oferta académica específica en los aspectos administrativos, constitucionales y tributarios de municipios y comunas es muy escasa en todo el país. En contraposición existen más de 2800 municipios con necesidad de capacitación y actualización permanente en temas municipales y comunales.

Con el fin de satisfacer esta demanda la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas ofrece, en la Sede Rosario, la Diplomatura en Derecho Local destinada a la formación integral de todos los actores vinculados con los municipios y comunas, partidos políticos, entidades educativas y culturales, actores sociales, así como estudiantes y profesionales abogados, contadores y licenciados en Ciencia Política.

Rosario se encuentra en el centro de cuatro provincias que reúnen el 50% de los municipios argentinos (Santa fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos) y, si bien la diplomatura se dictará en modo online, la cercanía permite acceder más adecuadamente a las realidades y plantear los ejes que la Diplomatura abordará.

Las provincias argentinas tienen legislación diversa, aunque similar, por lo que la Diplomatura se estructura en base a temas genéricos comunes a todos los municipios del país y que, con distintas modalidades, se exteriorizan en sus legislaciones locales.

Derecho municipal, control interno, derecho tributario, contratación pública, coparticipación de impuestos y empleo público serán los ejes principales de esta diplomatura, con encuentros sincrónicos los miércoles de 18:00 a 21:20 hs., a partir del 11 de mayo próximo, bajo el dictado del Dr. Darío Omar Paglietta (Profesor Titular de Derecho Financiero y Tributario. Especialista en Derecho Tributario, Administrativo y Constitucional).

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp +54 9 11 2182-3616