Diplomatura en Derecho Romano Público y Privado

La diplomatura se ofreció en convenio con el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), inició en el mes de Mayo y finalizó en diciembre de 2011. Los objetivos de la diplomatura fueron re valorizar la importancia del Derecho Romano como fuente del derecho contemporáneo; analizar la evolución de los diversos institutos jurídicos del Derecho Romano y su inserción en el marco posterior del derecho occidental; desarrollar las competencias básicas de la investigación en Derecho Romano y aplicar las competencias adquiridas específicamente en Derecho Romano a la actividad docente.

El 17 de diciembre se realizó la entrega de diplomas, a la cuál asistieron el director, Dr. Bernardo Nespral, quién también es director del instituto de Derecho Romano del CPACF, el Dr. Ricardo Gines García, coordinador académico, y la Dra. Marilina Miceli, secretaria académica de la diplomatura. En representación del cuerpo docente asistió el Dr. Norberto Rinaldi.

Se diplomaron treinta docentes universitarios de dicha especialidad, que ejercen en la actualidad en diferentes universidades de la Argentina.