Tráfico y trata de personas

El próximo 2 de junio dará inicio la Diplomatura Internacional de Tráfico y Trata de Personas, con el fin de brindar una formación integral al personal de seguridad y miembros del poder judicial para que puedan desempeñarse exitosamente en estas situaciones.

La capacitación permitirá fundamentar las tareas mancomunadas, y de trabajo integral, en las acciones preventivas de delitos contra menores, así como desarrollar una visión mucho más amplia en la investigación de dichos delitos.

A lo largo de la cursada se abordará la historia y el desarrollo de las organizaciones delictivas de tráfico de personas, el Protocolo de Palermo, los recursos y acciones de investigación de los juzgados federales, la legislación nacional e internacional sobre delitos contra niños y adolescentes, los protocolos internacionales de actuación temprana, el grooming, el perfil delictual de las organizaciones criminales, las drogas prohibidas, la lengua de señas, la Ley Micaela, el Alerta AMBER y Alerta Sofía.

La diplomatura, organizada conjuntamente por la UAI y el Círculo Argentino de Seguridad, se dictará de forma online con encuentros sincrónicos los viernes de 17:30h a 19:30 hs. 

Informes e inscripción: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar