Diplomatura Superior Internacional en Cibercrimen

El cibercrimen es una de las áreas del delito que más se ha acrecentado en los últimos años, y en mayor medida a consecuencia de la pandemia. Actualmente son más los criminales que explotan la velocidad y el anonimato que les proporcionan las modernas tecnologías. Las grandes oportunidades que ofrece Internet permiten también que los criminales puedan cometer ilícitos en cualquier lugar del planeta.

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Sede Rosario ofrece al personal de las fuerzas de seguridad, miembros del poder judicial, peritos, docentes de academias policiales y estudiantes avanzados de informática y abogacía, una formación específica para comprender el delito informático y cuáles son los diferentes tipos y características, las distintas técnicas de investigación, y las nociones básicas de ciberseguridad. La Diplomatura Superior Internacional en Cibercrimen comenzará a dictarse de forma virtual, a partir del 18 de octubre próximo, con encuentros sincrónicos los martes de 18:00 a 20:00 hs. 

La evolución del cibercrimen torna necesario potenciar los mecanismos de prevención, detección, reacción, recuperación, respuesta, investigación y coordinación en torno a estas formas de criminalidad. En este sentido, la protección de los datos en entornos digitales es la clave. Por ello, esta capacitación brindará conocimientos básicos e intermedios para comprender el mundo de las Criptomonedas, Tokens, ICOs Contratos Inteligentes y los distintos tipos de Blockchain. Asimismo, ofrece una introducción al Big Data, la inteligencia artificial y su relación con los nuevos ciberdelitos. 

Gracias al desarrollo de esta Diplomatura los participantes podrán adquirir, asimilar y aplicar en forma práctica las normas de seguridad necesarias para el acceso y navegación en la DeepWeb & DarkNet. Podrán distinguir entre lo que puede encontrarse en I2P y Freenet, y se listarán otros ambientes que forman la Darknet. Asimismo, se analizará el terrorismo en internet, el proceso de radicalización, y los usos de internet por el terrorismo, inspirando la ciber vigilancia. De igual forma, se desarrollará una aproximación teórica a la ciber guerra, teniendo en cuenta antecedentes que se han efectivizado entre naciones.

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar o WhatsApp: +54 9 11 2182-3616