Diplomatura Superior Universitaria en Inteligencia

En el mundo diariamente las personas son bombardeadas con información desde los distintos dispositivos y medios disponibles, produciendo un nivel de saturación en el cual es difícil discernir entre la verdad y la mentira. Por ello es importante para quien deba tomar decisiones contar con la mejores herramientas para llevar a cabo tal actividad, y se llama inteligencia, la cual ofrece los elementos imprescindibles al analista en la materia dentro de un organismo del estado o institución privada. En este marco, el próximo 8 de mayo comenzará a dictarse la Diplomatura Superior Universitaria en Inteligencia en Organismos del Estado y Empresas Privadas, organizada por la Licenciatura en Ciencia Política.

La necesidad de contar con inteligencia estratégica deviene del objetivo de reducir incertidumbres, mitigar riesgos y evitar amenazas. El propósito fundamental de la Diplomatura es despertar el hábito del uso y la producción de inteligencia estratégica en los asesores y decisores del ámbito público y privado. Asimismo, es importante concientizar en que mientras más se desarrolle el análisis de la información en las organizaciones, la toma de decisiones jerárquicas será cada vez más efectiva, aunque sean harto complejas.

La diplomatura está dirigida a miembros de fuerzas armadas o de seguridad, personal de empresas de seguridad privada y profesionales de distintas áreas estatales o privadas que desarrollen actividades cómo asesores. Los encuentros virtuales se realizarán los sábados de 10:00 a 12:00 hs.

Informes e inscripciones: WhatsApp: +54 9 11 2182-3616 ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar