Día del martillero público

Hoy se conmemora, el día del Martillero Público como homenaje a la Asamblea Constitutiva de pioneros y forjadores de la profesión, llevada a cabo en la ciudad de Tandil el 11 de octubre de 1943.

Es ésta una profesión claramente de servicio. En el cual predomina la intermediación y la negociación entre dos o más partes, que persiguen un mismo objeto comercial transaccional, bajo normas éticas, que le otorga valor a esa  actividad. Quien entiende en su justa medida la valorización y significado del término servicio, estará realizando, convenientemente para sus clientes, el mandato que de ellos proviene.

Pero también es un Arte: Arte de la expresión verbal, de psicología, de agilidad mental, permanente inventiva y creatividad. Sus acciones transforman escenarios, trasladan responsablemente bienes y mercaderías, alimentan sueños y esperanzas.

Llegue un cordial saludo a estos profesionales que suman su esfuerzo día a día y contribuyen a la formación de las futuras generaciones de Martilleros y Corredor Públicos.