Día Internacional de la Diversidad Cultural

El diálogo y entendimiento entre civilizaciones. Reflexiones para un mundo que acrecienta su perfil multiétnico, multireligioso y multicultural.

El lunes 21 de Mayo, a partir de las 19hs, se realizará la actividad Concepto de Multiculturalismo -Día Internacional de la Diversidad Cultural-. El evento es libre y gratuito; se llevará a cabo en el Aula Magna de la Localización Centro de la UAI, Av. San Juan 951.

El objetivo de la actividad es brindar al asistente elementos de actualización y comprensión sobre los valores de la diversidad cultural, desde el enfoque académico y desde el testimonio de referentes del ámbito diplomático.
El factor de la educación y el conocimiento para el diálogo y entendimiento. El enfoque de la conferencia permite interpretar los desafíos de la diversidad multicultural desde una perspectiva global. Los contenidos son presentados por expertos y líderes, que desde su labor tienen un mensaje de sensibilización para la comunidad.

El evento es organizado por la Carrera de Relaciones Internacionales de la Universidad Abierta Interamericana, el espacio comunicacional Equilibrium Global y la Fundación Ciudadanos del Mundo.

Disertantes:
-Adaia Zapata “ Académica Universidad Abierta Interamericana.
-Nahela Chohan Embajadora República Islámica Pakistán.
-Representante de la Agencia DIVERSIA, Centro de Investigación, Desarrollo y Capacitación en Materia de Diversidad Cultural, Religiosa y Étnica de la Argentina.
-Dr Sumer Noufouri “ Centro Islámico Argentino.
-Lic. Jorge Elbaum “ Director Ejecutivo DAIA.
-Ivan Petrella “ Teólogo - Experto Fundación Pensar.

Auspicio y adhesión: Academia Argentina de Asuntos Internacionales, Asociación de Amigos Diplomáticos, Cámara de Comercio del Asia Pacífico de la República Argentina, Embajada República Islámica de Pakistán.