Día Internacional del Abogado

Como cada 3 de febrero, este jueves se celebra el Día Internacional del Abogado, fecha que se estableció en el mundo para honrar la importante labor de los hombres y mujeres de ley. En nuestro país, los abogados también tienen un día en particular en agosto.

La Vicedecana de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana y directora de la carrera de Abogacía, Dra. Viviana Kluger, dejó un saludo para "todos los graduados en leyes y futuros graduados".

"Para los que han elegido esta carrera, instándolos a desarrollarla con compromiso social, a actuar con transparencia, a ponerse en el lugar del otro, a nunca dejar de aprender, a crecer profesionalmente, a no perder nunca la ilusión y, sobre todo, a no olvidar que el abogado tiene en las manos el poder de cambiar la vida de las personas", dedicó Kluger.

En la Argentina, el Día del Abogado se celebra en particular el 29 de agosto, en homenaje al nacimiento de Juan Bautista Alberdi en el año 1810. Este letrado, jurista, economista, diputado y escritor, es señalado como el autor intelectual de la Constitución Nacional Argentina de 1853.

La elección de la fecha fue establecida en 1958 por la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA).