Ecología en el siglo XXI

El ambiente es una compleja trama donde se entrelazan factores físicos, biológicos, sociales, culturales, económicos y políticos. Por este motivo, las temáticas ambientales trascienden los límites de las disciplinas de las ciencias naturales y cualquier problemática afecta, más temprano o más tarde, a todos. Resulta necesario conocer estos fenómenos, sus causas y consecuencias, para poder tomar decisiones que otorguen mejoras en la calidad de vida. Desde el 18 de septiembre próximo, se dictará el curso de Actualización en Ecología. Conceptos para afrontar los ODS.

Actualmente, Argentina es uno de los países comprometidos en alcanzar los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Estas metas integran todas las dimensiones del desarrollo sostenible: la económica, la ambiental y la social y se basan en un enfoque de derechos con su carácter de integralidad. Para poder alcanzarlos es imprescindible que los tomadores de decisiones, actúen basados en conocimiento científico y técnico, siendo necesario para ello una comunicación clara y precisa.

La capacitación está dirigida a gobernantes, legisladores, empresarios y estudiantes avanzados, interesados en conocer y profundizar estas temáticas ambientales.  El dictado, completamente online, se llevará a delante los viernes de 18:00 a 22:00 hs. por Lidia Mansur (Doctora en Ciencias Biológicas), Maria Cecilia Reeves (Licenciada en Ciencias Biológicas), y Jorgelina Hiba (Licenciada en Comunicación).