Efectividad del Cobro de los Alimentos

El profesor Elbio Ramos, titular de la asignatura Derecho de Familia, Derecho Penal y Violencia Doméstica de la Carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana expuso el 6 de agosto en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en el Ciclo de Conferencias Actualización sobre Legislación Jurisprudencia en Derecho de Familia, sobre Nuevas Tendencias para la Efectividad del Cobro de los Alimentos. La actividad contó la presencia de numero público que colmó la capacidad de la Sala de Conferencias Dr. Norberto T. Canale.

Al finalizar su exposición, el Director del Instituto de Derecho de Familia del CPACF y decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI, Dr. Marcos M. Córdoba, destacó que lo expuesto por el Dr. Ramos era una clara expresión del derecho vivo, el útil, no aquel que resulta egoísta por quedar encerrado entre las cuatro paredes de una biblioteca. Con ello el profesor Ramos brindó un servicio a sus colegas abogados con la visión expuesta desde la magistratura judicial y desde la cátedra universitaria de modo tal que quienes fueron receptores de su saber y experiencia lo vuelquen a su vez en beneficio del interés general de la sociedad, es decir de aquellas personas que recurren a los abogados para que en el ejercicio de su función solidaria aporten a la armonía en la relación inter-social.