El In-Genio Italiano

En dos jornadas diferentes, se llevó a cabo en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, Lavalle 1334, la jornada denominada “El In-Genio Italiano. Reforma del código civil italiano. Aspectos que merecen tenerse en cuenta”.

El primer día participaron el Embajador de Italia, Giuseppe Manzo; los consejeros de la Magistratura de la Nación: Ricardo Recondo, Alberto Lugones y Juan Manuel Culotta; el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI: Marcos M. Córdoba, la Directora de la Escuela de Capacitación Judicial AMFJN: Paula A. Castro  entre otros.

En su disertación, Giuseppe Manzo dijo: “Italia tiene una relación muy intensa con la Universidad Abierta Interamericana. Hace menos de un año el premier italiano decidió darle una gran importancia a esta relación con Argentina y la UAI”. Luego declaró: “In genio-italiano es un juego de palabras que se encuentra en todos los ambientes de la vida. Queremos renovar el patrimonio común que tenemos con Argentina también en el derecho. Deseo muchos éxitos a estas reuniones”.

Por su parte, el Dr. Córdoba dijo: “Estamos participando de una fiesta del derecho. La sociedad jurídica exige. Argentina se nutre mucho del derecho italiano. Los profesores invitados están acá para prepararse sobre el evento más importante de la civilista Argentina. Acá se va a construir el derecho. Las ideas que hoy nos traigan, se debatirán en las jornadas nacionales. Mi satisfacción con esto es plena porque se ve la importancia que esto tiene”.

Por otro lado, el día siguiente participaron Victoria Pereira, Juez Nacional en lo Civil; Jorge Sobrino Reig, Juez Nacional en lo Civil; Stefano Troiano, Director del Departamento de Derecho, Universidad de Verona; Paula A. Castro, Jueza Nacional en lo Civil y Profesora UAI y Omar Cabrera, Profesor de la UAI 

El encuentro dirigido a profesores de derecho, abogados y estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana. Tuvo como objetivo abordar las problemáticas más actuales del Derecho Argentino a través del pensamiento de personalidades destacadas del ámbito nacional e internacional.