Giuseppe Conte, Doctor Honoris Causa

El 29 de noviembre, en la Universidad de Buenos Aires, se llevó a cabo la ceremonia de la entrega del Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Giuseppe Conte, Presidente del Consejo de Ministros de Italia, quien además brindó una lección magistral.

Del acto participaron el Rector de la Universidad de Buenos Aires, el Prof. Dr. Alberto Barbieri; el Embajador de Italia en Argentina Giuseppe Manzo; el Decano Emérito de la UBA Dr. Ricardo Pahlen Acuña, y el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, Dr. Marcos Córdoba, quien realizó el laudo académico.

En su discurso, Córdoba dijo: “El mayor mérito de Giuseppe Conte es causado porque su obra se sustenta en valores solidarios”. Luego finalizó “La ocupación de Giuseppe Conte está en lograr la satisfacción del conjunto aún mediante sacrificio del propio. Ello constituye el mayor rasgo de comportamiento ético por atender al ´otro´. La solidaridad es un principio rector de los principios generales del derecho, pues de él se derivan los demás”

Luego de sus palabras de agradecimiento, el Prof. Dr. Giuseppe Conte expresó “Para ustedes, jóvenes estudiantes, que son intérpretes de la actualidad y que también son mensajeros de un futuro mejor, me anima a orientarlos en su comportamiento por esta´ética de la responsabilidad´. Esta perspectiva, si se nutre de sentimientos de curiosidad y entusiasmo, y se nutre de un compromiso constante, les permitirá alcanzar los objetivos que ha establecido y, lo que es más importante, garantizará que el criterio de su éxito no se base en la arena del interés propio sino en la roca del bienestar de toda la comunidad a la que pertenecen y de la que, solo así, se convertirán en protagonistas".