Homenaje al Dr. Marcos Córdoba

Por el XXV Aniversario de la carrera de Especialización en Derecho de Familia de la UCALP y en homenaje al Dr. Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana, se llevará a cabo La Segunda Jornada platense de Derecho Sucesorio.

El acto será el viernes 18 de octubre de 9 a 12.50 hs en el Colegio de Abogados de La Plata, calle 13 N° 821 e/ 48 y 49, para luego trasladarse, de 15 a 19 hs a la Facultad de Derecho y Cs. Políticas, aula 10, ubicada en la calle 57 N° 936 e/ 13 y 14.

El evento comenzará con las palabras iniciales de Hernán Mathieu, Rector de la Universidad Católica de La Plata, y del Dr. Hernán Colli, Presidente del Colegio de Abogados de La Plata. También disertarán Miguel Gonzáles Andía, Decano UCALP y Director del Instituto Derecho de Familia y Sucesiones CALP y Ursula Basset, Directora de la Carrera de Especialización en Derecho de Familia UCALP.

Luego, la conferencia de apertura la llevará a cabo el Dr. Marcos Córdoba y se llamará "La solidaridad como principio general del Derecho Sucesorio".

Más tarde, en el panel denominado “Revisitando instituciones sucesorias a la luz de la solidaridad familiar”, llevará a cabo su oratoria el Dr. Alejandro Laje, Vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UAI. Su discurso será “Pactos de convivencia y Derecho Sucesorio: la protección de la familia extendida y su solidaridad”.

Luego de una jornada extensa en temas relacionados al Derecho Sucesorio, la Dr. Ursula Basset dará unas breves palabras de cierre y agradecimiento.