Noticia Destacada

Importante distinción para un alumno de Ciencia Política

Nos enorgullece anunciar que Marcos Domínguez obtuvo el 3º puesto en el Concurso de Ensayos "Química para la Paz y el Desarrollo", organizado por la Secretaría de Políticas Universitarias, del Ministerio de Educación, y la Autoridad Nacional para la Convención de Armas Químicas, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

El estudiante, que está cursando el 2ndo año de la carrera, contó con el apoyo del Prof. Federico Vaccarezza, titular de la materia “Geografía Económica y Política”, quien lo ayudó a armar la presentación y buscar los datos.

El trabajo se titula "Química: ¿Un beneficio práctico o un camino destructivo?", y hace una breve exposición de los efectos económicos positivos que se generan por investigar sobre el tema, pero también los resultados negativos, especialmente cuando es utilizada con fines bélicos.

El ensayo busca mostrar que los adelantos científicos se pueden utilizar a través de distintas vías, generar beneficios o en su defecto daños para alcanzar un mismo objetivo global”, comentó Dominguez sobre su trabajo. “En este desarrollo se muestra el impacto positivo y negativo que trae a una economía local, nacional y global, y como puede atentar a la seguridad de la población”, concluyó.

Al haber obtenido el 3er lugar, el estudiante recibió varios premios, que incluyen:
* La publicación del texto en las páginas web de los Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y del Ministerio de Educación.
* La difusión del trabajo en el ámbito de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
* Material de apoyo pedagógico para la institución a la que pertenecen el alumno y el docente.
* Y la posible invitación a presentar tu trabajo en un foro nacional de relevancia para la temática.

¡La UAI y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, felicitan a Marcos por su compromiso e interés, y su deseo de brindar un aporte diferenciador a una temática tan importante!