Jornadas preparatorias de las XXVII

El lunes 30 de noviembre de 15 a 20 hs, se llevarán a cabo las Jornadas Preparatorias de las XXVIII y de las Jornadas Nacionales de Derecho Civil. Son organizadas por: Escuela de Capacitación Judicial de la Asociación de Magistrados, Funcionarios de la Justicia Nacional y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Abierta Interamericana.

Programa del evento:

15 horas: Mesa de Apertura: Paula A. Castro, Directora de la Escuela de Capacitación Judicial de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, y Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

15:30: Derechos personalísimos y nuevas tecnologías. Ricardo Li Rosi, AMYFJN y Alejandro Laje, Vicedecano de UAI. Modera: Juan Manuel Matera.

16 horas: Derecho de las obligaciones: Cumplimiento e incumplimiento de la obligación por frustración del fin imposibilidad de cumplimiento: Sebastián Picasso, AMYFJN y Silvia Tanzi, UAI.

16:30: Derecho de daños: Responsabilidad derivada en la Pandemia. Función preventiva de Daños. Ramiro Córdoba, UAI.

17 horas: Contratos: Revisión y adecuación contractual. Esteban Otero, UAI.

17:30: Protección de los consumidores: Principios del Derecho del Consumidor. Proyección en las relaciones de consumo en entornos digitales, Javier Cosentino, AMYFJN, y Paula A. Castro, UAI. Modera: Manuel Pereira.

18 horas: Derechos reales: Anticresis. Gabriela Iturbide, AMYFJN y Ethel Humphreys, UAI.

18:30: Derecho de Familia: La socioafectividad y la incidencia en el interés superior de los niños, niñas y adolescentes. Cristobal Llorente, AMYFJN y Silvia Guahnon, UAI.

19 horas: Derecho Sucesorio: Mecanismos de planificación sucesoria. Pactos sobre herencia futura. Empresa familiar, Mariana Callegari, AMYFJN, y Lucila Córdoba, UAI.

19:30: Derecho internacional privado: Enfoques actuales en fraude a la ley. Jonathan Brodsky, AMYFJN, y Eloísa Raya de Vera, UAI.

20 horas: Conferencia de Cierre. Lucila Córdoba, Juez Nacional Civil y Profesora Titular de Derecho Patrimonial de Familia, UAI.

Actividad gratuita, a desarrollarse vía zoom. Hacé click acá para acceder al link.