La Escuela de Guerra desarrolló un Juego interuniversitario de simulación estratégica

Los días 21 y 22 de septiembre, alumnos de Relaciones Internacionales y de Ciencias Políticas participaron de un simulacro de crisis organizado por la Escuela de Guerra. La actividad tuvo también la participación de estudiantes de otras instituciones educativas como UADE y Universidad del Siglo XXI.

El evento contó durante la primera jornada con la capacitación en la Escuela de Guerra, a lo largo de unas horas, acorde a la labor a realizar. Se estableció un país para representar, los conceptos teóricos necesarios para el desarrollo del juego sin inconvenientes, así como también el panorama general de cada nación a simbolizar.

En la segunda jornada, por la mañana se dio lugar al desarrollo del plan estratégico para manejar/resolver la crisis del país que la UAI representaba (País Amarillo = Venezuela).  Se decidió tomar un esquema de Presidente-Jefe de gabinete-Ministerios necesarios y junto con un representante, los alumnos trabajaron en lo anterior. Cerca del mediodía los alumnos expusieron ante la dirección del juego de simulación, quienes se mostraron sorprendidos ante las medidas elegidas.

Luego del almuerzo, comenzaron a interactuar todos los países representados estableciendo relaciones, alianzas, teniendo reuniones para llegar a acuerdos de diversos tipos y firma de los convenios, etc. La actividad contempló una red de telefonía así como también con un sistema interno, para poder planificar las soluciones, observar noticias de cada país en cuestión y lanzar comunicados de prensa.

A media tarde, el día culminó en una "cumbre"  donde se expusieron las estrategias adoptadas por cada país y acuerdos a los que se llegó acabando con la entrega de certificados de asistencia.