Noticia Destacada

La Gestión de las Políticas Públicas en contextos adversos

El jueves 12 de noviembre se llevó a cabo el webinar “La Gestión de las Políticas Públicas en contextos adversos”, donde expuso el Dr. Christian Asinelli, Subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales para el Desarrollo de la Nación Argentina.

El objetivo del encuentro fue generar un espacio donde se pueda evidenciar la labor práctica de los contenidos teóricos, en cuanto al desarrollo y ejecución de Políticas Públicas, con la participación de uno de los principales funcionarios del Gobierno Nacional.

Además, se buscó que los participantes conozcan los criterios de selección de prioridades de Políticas Públicas en contextos de pandemia. A su vez, que puedan conversar acerca de las funciones de la Subsecretaría.

Antes de la disertación del Subsecretario, el Rector de la Universidad Abierta Interamericana, el Dr. Rodolfo De Vincenzi, realizó la apertura y la presentación del evento. De Vincenzi afirmó: “La UAI pretende ser una parte del cambio de la realidad”, y agregó: “La pandemia nos ha presentado oportunidades para poder evolucionar nuestro modelo de gobernanza y el modelo educativo”.

A su vez, Dr. Christian Asinelli explicó cuál es su labor en el gobierno y dijo: “Las políticas públicas son un proceso de toma de decisión que involucra multiplicidad de actores, que interactúan en una variedad de escenarios a través del tiempo. Esto puede ser entendido como un proceso de negociación e intercambio entre actores políticos. Estos actores son variados e interactúan en diferentes arenas”.

Luego, el funcionario explicó cómo es el organigrama dentro de su departamento y de qué se encarga cada par suyo. También habló de cuáles son los desafíos de su sección dentro del gobierno y del dinero invertido, y a invertirse, en políticas públicas.

También estuvieron presentes las siguientes autoridades: el Dr. Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; la Mg. Susana Duran Saenz, Directora de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de Buenos Aires; y el Dr. Fabián Lavallen, Director de Relaciones Internacionales y Ciencia Política de Rosario.