La UAI en la octava edición del programa Primeros Exportadores

Alumnos de la práctica pre profesional de la Licenciatura en Comercio Internacional, coordinados por el director de la carrera, Lic. Paulo Lanza, participarán de la octava edición del Programa Primeros Exportadores, del cual la Universidad Abierta Interamericana forma parte desde 2015 junto a la Municipalidad de Rosario y entidades asociadas como Santa Fe Global, la Cámara de Exportadores de Rosario, la Cámara de Comercio Exterior, el Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO), el Aeropuerto Internacional de Rosario, el Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), la Asociación de Profesionales en Marketing (APMKT), el Banco Municipal de Rosario, la Universidad Nacional de Rosario, el Centro de Despachantes de Aduana, y la Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR).

Esta iniciativa es desarrollada por la Secretaría de Desarrollo Económico y Empleo de la Municipalidad de Rosario en el marco de su línea estratégica “Internacionalización de las PYMES”. Los alumnos acompañarán a las empresas en este camino, capacitándolos en los aspectos más relevantes del comercio exterior, y promoviendo las exportaciones de productos con valor agregado en origen.

Primeros Exportadores está dirigido a PYMES de la ciudad que aún no hayan exportado o lo hayan hecho de forma esporádica directa o indirectamente y que cuentan con la capacidad, los recursos, el interés y el compromiso de participar en un programa integral. Además, ofrece una serie de cursos de capacitación sobre temáticas actuales del comercio internacional, dictados por referentes locales y nacionales, lo cual fortalece las herramientas tanto de alumnos como de empresarios.