Lanzamiento de la Revista Internacionalización del Derecho

Acaba de aparecer el primer número de la Revista Internacionalización del Derecho, que publica la Editorial Thomson Reuters-La Ley, bajo la dirección del Dr. Marcos M. Córdoba, decano de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y la subdirección del Dr. Alejandro J. Laje, director del Centro de Altos Estudios-Sede Buenos Aires-de nuestra Universidad.

La Revista apunta a presentar las reflexiones de las mentes más lúcidas del derecho argentino y del extranjero, y a constituirse en una plataforma de intercambio y enriquecimiento para entender las bases jurídicas para afrontar las cada vez más acuciantes coyunturas que nos presenta la realidad universal.

La Revista cuenta con un Comité Científico de Árbitros dirigidos por el Dr. Córdoba, que tendrá la misión de arbitrar —con las garantías del anonimato—las contribuciones publicadas, y que está integrado por renombrados académicos de Argentina y del exterior, entre los que se cuentan profesores e investigadores de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra Universidad, profesores honrados con la distinción Maestro del Derecho-otorgada por nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas- y numerosos juristas de diversas universidades que nos han distinguido con sus visitas, sus clases y su participación en congresos y eventos nacionales e internacionales organizados también por nuestra Facultad.

En este número que da inicio a la Revista, se han publicado las reflexiones del Dr. Guido Alpa acerca del poder contractual de las plataformas digitales, del Dr. Juan Carlos Cassagne sobre el principialismo y el neoconstitucionalismo y las de Carlos Martínez de Aguirre Aldazen en torno a la maternidad subrogada internacional.

Un paso más hacia la internacionalización, que constituye uno de los rasgos identitarios de nuestra Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.