Las propuestas para el PARLASUR

El próximo domingo 25 de octubre se realizarán las elecciones nacionales, además de decidir Presidente, Vice, diputados y senadores, se elegirán por primera vez los diputados del PARLASUR. Por ello la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la Facultad de Ciencias Empresariales de la Sede Regional Rosario organizaron una jornada destinada a la exposición de las diferentes propuestas que los candidatos prometen llevar adelante.

El encuentro contó con la presencia de Diego Mansilla (Frente para la Victoria), Agustín Rossi (Frente para la Victoria), Gonzalo Mansilla De Souza (Cambiemos – PRO), Arturo Araujo (Frente Renovador), Juan Carlos Zabalza (Frente Progresista Cívico y Social) y Carlos Comi (Frente Progresista Cívico y Social). Alumnos, docentes, graduados y público en general, escucharon a los candidatos regionales de los distintos espacios políticos que se presentarán para ocupar una banca en el parlamento regional. Educación, Economía, afianzamiento de la Democracia y compromiso con la defensa irrestricta de los Derechos Humanos, son algunos de los ejes que fueron explicitados en las diferentes disertaciones. Asimismo, se abordó las características del protocolo constitutivo del organismo, la forma de elección de sus miembros, y sus funciones. 

El PARLASUR es una asamblea parlamentaria que funciona como órgano deliberativo del Mercosur, bloque regional constituido por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay, Venezuela y, más recientemente, Bolivia. Fue creado el 6 de diciembre de 2006.