Maestro del Derecho

En el marco del ciclo "Maestros del Derecho", organizado por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, el Aula Magna de la Sede Rosario recibió la visita del reconocido académico Marcelo López Mesa, quien fue distinguido por autoridades de la Casa. Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales, y experto en Derecho Civil, cuenta con destacadas publicaciones nacionales e internacionales en la materia.

El Dr. López Mesa disertó ante un auditorio colmado sobre la función preventiva de la responsabilidad civil y la adecuación de algunas ideas en materia de medidas cautelares. Además, y con la presencia del Juez de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, y docente de la UAI, Dr. Edgardo Bonomelli, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Marcos Córdoba, el Director de la Carrera de Abogacía, Dr. Gerónimo Martinez, y la Secretaria Académica, Dra. Verónica Castro, fue distinguido por su contribución al Derecho argentino, especialmente en lo concerniente al análisis del nuevo Código Civil y Comercial. Este reconocimiento pone de relieve las condiciones científicas, profesionales y éticas del doctor López Mesa.

Marcelo López Mesa integra la prestigiosa Academia Nacional de Ciencias, en una distinción tomada en forma unánime por los integrantes de la comisión. En su extensa carrera profesional, se ha desempeñado como profesor en la Universidad Nacional de la Plata y la Universidad de Belgrano, sumado a una constante actividad docente y profesional en diversas provincias, con el dictado de conferencias y clases a lo largo de todo el país.