Martillero Público tiene a su primera graduada a distancia

La comunidad educativa de la carrera a distancia de Martillero Público, Corredor y Administrador de Consorcio se complace en contar entre sus filas con la primera profesional graduada de la Casa, Laura Andrea Paredes. La culminación de sus estudios como martillera complementan su formación como abogada, titular de una consultora nacional e internacional de asesoramiento, gestiones y servicios legales, notariales y trámites. “Ser la primera graduada es un orgullo”, confiesa y afirma: “Considero que hay que seguir confiando en lo que uno puede lograr aún con la edad que tengas, la disponibilidad de tiempo y las situaciones personales. Siempre hay nuevas oportunidades”.

 

- Siendo ya abogada, ¿Qué te motivó a cursar esta carrera?

- Si bien he obtenido el título de abogada, la carrera me permite conocer desde otra perspectiva los temas con más profundidad y especialización. Además, creo que las mujeres de hoy somos expeditivas, prácticas y tenemos la sensibilidad y la capacidad de percepción para poder progresar en lo que emprendamos. Siempre hay algo para aportar y aprender del otro.

 

- ¿Cuáles eran tus expectativas al comenzar la carrera y cuál fue tu experiencia?

- Quería incorporar nuevos conocimientos e informarme para poder asesorar y aplicarlo en mi trabajo. Mis expectativas han sido cumplidas.

En cuanto a la experiencia ha sido muy enriquecedora. Tuve la oportunidad de conocer a profesores, profesionales de distintos lugares del país que me brindaron sus conocimientos y especialmente su calidad humana, siempre bien predispuestos ante mis dudas y consultas.

También, conocí compañeros que cursaron conmigo en diferentes materias que hicieron que sea más llevadera la carrera, y logramos que se generen muy lindos vínculos y conocer otras maneras de pensar. Pude conseguir recibirme considerando que mis tiempos personales y laborales son escasos, pero con la modalidad online fue posible. 

 

- ¿Qué herramientas adquiridas en tu paso por la carrera de Martillero podés destacar para su aplicación a la práctica profesional?

- Principalmente la aplicación de la tecnología en este rubro. La tecnología nos ahorra tiempo buscando factores en común para poder tasar, conocer propiedades a través de las redes, poder comparar y darles un valor a los inmuebles, saber cuánto se puede construir. Al menos, para una idea inicial, es decir “industrializar” una primera etapa de relevamiento.

Igualmente, considero que el factor humano es imprescindible para percibir y detectar las necesidades de las partes intervinientes, poner nuestra máxima capacidad de entender al cliente.

 

- ¿Hace cuánto ejerces la abogacía?

- Soy abogada hace 12 años. Comencé a estudiar cuando terminé la secundaria y entre mi familia, mi trabajo, la carrera de técnica en diseño de interiores y otros proyectos, postergué la carrera. Luego, retomé para recibirme de escribana, que es condición para poder rendir el examen.

 

- ¿Qué actividad profesional desarrollás actualmente?

- Tengo una consultora nacional e internacional de asesoramiento, gestiones y servicios legales, notariales y tramites, principalmente en Argentina, de y hacia el exterior.

Mi función es receptar las necesidades del cliente y asignar las tareas a nuestros asesores y gestores para que, en un único equipo de trabajo de profesionales, podamos simplificar la solución, con propuestas de alternativas, optimizando costos, y brindando celeridad en la ejecución de manera personalizada para resolver de manera más efectiva.

 

- ¿Pensás ejercer como martillera?, ¿cuáles son tus expectativas para el futuro?

- Creo que ejerceré, pero desde un lugar de asesoramiento y generando proyectos con otras personas. Mi idea es seguir trabajando en la fusión de gente, consultoras, constructoras, inmobiliarias, abogados, escribanos, y gestores, conectándolos internacionalmente, satisfaciendo las necesidades de los clientes que viven en otros países y puedan invertir en el nuestro o, pudiendo homologar mi título en el exterior, brindándole nuestro asesoramiento.

Creo que aportando los contactos y conocimientos de cada uno de los que asesoramos, si podemos unificarlo, ganamos en tiempo, beneficios económicos y energía. Nos motivamos cumpliendo objetivos de la forma más profesional y efectiva posible con la globalización de hoy en dia.