Mediación Familiar

El 12 de mayo próximo comenzará a dictarse el curso teórico práctico de capacitación continua: “Cómo llevar adelante una mediación familiar”, el cual otorga 30 hs. de formación para mediadores y co-mediadores registrados en la Provincia de Santa Fe.

La capacitación se dictará bajo una modalidad online, con encuentros sincrónicos los viernes de 17:00 a 20:00 hs. y los sábados de 9:00 a 12:00 hs. para motivar y estimular el aprendizaje reflexivo brindando mayor conocimiento de los aspectos subyacentes de la interacción familiar, mejorando la comprensión de las situaciones a tratar. El cursado permitirá optimizar la función de este proceso específico y la consecuente intervención del profesional en el rol. La adquisición de las modalidades de intervención adecuadas a sus especiales características, y en casos de violencia, le permitirá evaluar la conveniencia de la participación del mediador asistente.

Los participantes contarán con las herramientas necesarias para crear el clima propicio para la legitimación de emociones y la resolución del conflicto, utilizando las habilidades de la programación neurolingüística e introducirse de lleno en este conflicto.

El curso está Homologado por la Dirección de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, según Resolución N° 0017/14, y será coordinado por la Dra. Sciretta Stella (Abogada, Mediadora Especialista en Mediación Familiar. Experta en Resolución de Conflictos) y la Dra. Silvina Gerbaudo (Abogada, Mediadora. Especialista en Negociación).

Informes e inscripción: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616