Mitos y Realidades sobre el Régimen de Adopción

En la localización Castelar de la Universidad Abierta Interamericana se llevó a cabo la jornada llamada “Mitos y Realidades sobre el Régimen de Adopción”.

Fue una clase Abierta a cargo del Dr. Guillermo Torti, Juez. Juzgado de Familia N° 7 de Moron; del Dr, Maximiliano R. Vilaqui, Defensor Oficial. Defensoría N° 3 de Moron; y de la Lic. Analía Di Vito, Perito. Juzgado de Familia N° 7 de Moron.

Estuvieron como moderadores el Dr. German Ibañez y el Dr. Santiago Civitico (ambos docentes de Derecho de Familia de UAI).

Los temas que se trataron en la clase fueron:

  • Mitos y realidades sobre el Régimen de Adopción en la Provincia de Buenos Aires.
  • Inconvenientes prácticos en la aplicación del Régimen vigente.
  • Criterios judiciales acerca del alcance del Régimen de Adopción.
  • El abordaje interdisciplinario en el proceso de Adopción.

Los objetivos principales de esta jornada fueron promover el debate acerca de la problemática del Régimen de Adopción en la Provincia de Buenos Aires, analizar las posibles líneas de acción de los futuros profesionales del Derecho en materia de Adopción.

Por otro lado, se buscó describir los órganos judiciales y extrajudiciales intervinientes y las acciones existentes en el Régimen de Adopción y enumerar problemáticas concretas acerca del funcionamiento del Régimen de Adopción.

Asistieron alrededor de 100 personas entre alumnos de Abogacía, Abogados y personal del Poder Judicial del Departamento Judicial de Morón.