Psicopolítica y transhumanismo

La Diplomatura en Psicopolítica y Transhumanismo tiene por objetivo principal el descubrimiento de estos dos conceptos, así como de sus relaciones recíprocas. El primero constituye un fenómeno tan decisivo para la sociedad contemporánea como ignorado por el grueso de la opinión pública. El segundo, una tendencia cultural e ideológica en vigoroso desarrollo, cuyas trascendentales repercusiones y proyecciones sociopolíticas raramente son bien dimensionadas.

La diplomatura pretende brindar un panorama completo, dando acabada cuenta de los respectivos fundamentos, orígenes, evolución y fines. Asimismo, apunta a poner de manifiesto con toda claridad las técnicas involucradas, las cuales constituyen un abanico harto diverso, complejo y sofisticado. Al mismo tiempo, se invita al análisis minucioso de tales técnicas, evaluando su efectividad y efectos, proponiendo en todo momento el ensayo de una ponderación ética, basada en el principio de la dignidad humana y en el respeto que la misma exige.

El cursado será virtual y dará inicio el 6 de mayo, dictándose los sábados de 11:00 a 13:00 hs. La actividad está dirigida a investigadores, autores, docentes, profesionales y estudiantes de filosofía, psicología, sociología, ciencia política, relaciones internacionales, abogacía, comunicación social, marketing, letras, o historia, dirigentes, miembros de las fuerzas de seguridad y funcionarios públicos. 

Informes: uai.extensionrosario@uai.edu.ar ó WhatsApp: +54 9 11 2182-3616