Representación de profesores de la UAI, en Alemania e Italia

Difusión de la Cultura Argentina en Alemania

La Cancillería Argentina designó al decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, profesor doctor Marcos M. Córdoba para que informe sobre La Cultura Jurídica Argentina en los eventos que tendrán lugar en el mes de abril de 2013 en la ciudad de Berlín.

Tal designación estuvo motivada en los antecedentes del Dr. Córdoba, entre los que destacan el ser profesor titular de la cátedra de Derecho de Familia y Sucesiones de las facultades de Derecho de la Universidad de Buenos Aires; de la Universidad Abierta Interamericana, de la que además es su Decano.  Asimismo, por su condición de Docente Investigador de la máxima categoría que reconoce el Ministerio de Cultura de la Nación, habiendo recibido los premios Facultad y Profesor Eduardo Prayones a su tesis doctoral y Academia Nacional de Derecho, y Maestro del Derecho del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, 37º Feria Internacional del Libro, por sus aportes al Derecho.

Entre su obra escrita  resaltaron la Dirección del Tratado de la Buena Fe en el Derecho, y por la transferencia de las creaciones de Derecho de Argentina mediante sus actuaciones ante el Consiglio Nazionale Forense y las Universidades de Verona; Modena; Bocconi; Trieste y Pavía de Italia, y la International Academy for  the Study of  the Jurisprudence  of the Family, de New York. Siendo, además, promotor de la reforma del Código Civil y Comercial de la Nación , ha sido por todo ello designado por el Ministerio de Relaciones  Exteriores y Culto de la Nación.

El vice decano de la Facultad , profesor doctor Alejandro Laje, participará activamente en los eventos jurídicos y están a su cargo las relaciones institucionales tendientes a la concreción de acuerdos y convenios de transferencia cultural entre la UAI y universidades de la república alemana, por ello ha sido invitado a la embajada Argentina en Berlín el día 15 de abril del corriente año.

 

SECONDO CONVEGNO INTERNAZIONALE DI STUDÁŽ DI DIRITTO EURO-AMERICANO. LA CRISI ECONOMICA E LA RISPOSTA DEL DIRITTO, Universidad de Modena y Reggio Emilia, Italia.

Los profesores de la Universidad Abierta Interamericana, doctores Marcos M. Córdoba, Silvia Nonna y Alejandro Laje, participarán como expositores en el Secondo Convegno Internazionale di Studi di Diritto Euro-Americano, titulado La Crisi Economica e la risposta del diritto, organizado por la Universidad de Modena y Reggio Emilia, Italia, el 19 de abril de 2013.

Tales eventos se realizan en el máximo nivel académico y son válidos como créditos para la carrera de doctorado en jurisprudencia de las mencionadas instituciones universitarias europeas.  Los profesores se informarán a las respuestas que el derecho da ante las crisis económicas para la protección del ambiente, la familia y la persona. De este evento participará también el profesor italiano, y profesor honorario de la Universidad Abierta Interamericana, doctor Antonio Tullio, quien pronunciará la conferencia de apertura.

En la foto de la nota, aparecen, de izquierda a derecha, el Vice-decano de la Faculta de Derecho, profesor doctor Alejandro Laje; el profesor honorario de la Universidad, profesor doctor Antonio Tullio; y el decano de la Facultad de Derecho, profesor doctor Marcos M. Córdoba.