Segundo Congreso Internacional y Primer Congreso Internacional de Derecho de Familia

El miércoles 27 y el jueves 28 de mayo, se realizará de manera online, el segundo Congreso Internacional llamado “El Derecho en Circunstancias de Emergencia” y el Primer Congreso Internacional de Derecho de Familia.

La videoconferencia comenzará a las 10:30 hs de la mañana con las pruebas de conexión. La participación en el Congreso requiere de inscripción previa. Luego de inscribirse, se le enviará el enlace de acceso al congreso. Para poder anotarte y ser parte del evento, hace click acá. 

La apertura del miércoles estará a cargo del Doctor Alejandro Laje, Regensburg Universität y Vice Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, de la institución. Mientras que la conferencia inaugural la hará Daniel Sabsay, Profesor Titular de Derecho Constitucional de la UBA. Su oratoria se llamará “Emergencia y derechos. La constitucionalidad de las decisiones tomadas en el marco de circunstancias excepcionales.”

Además, harán su exponencia el Doctor Marcos Córdoba, Decano de la Facultad de Derecho de la UAI; Vincenzo Barba, catedrático de la Universidad de Roma-La Sapienza; y Sandra Wincker, Profesora de la Universidad de la Universidad de Rijeka, entre otros destacados juristas.

La actividad del primer día culminará con la oratoria de Horacio Brozzi, Decano de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad, mediante su discurso llamado “Actividad física y deporte en tiempos de aislamiento.”

El día 28 comenzará a las 11 hs con la conferencia del Doctor Marcos Córdoba. De este día participarán Sofía de Salas, Profesora Titular de Derecho civil. Acreditada como catedrática. Especialista en vulnerabilidad personal y patrimonial, Universidad de Zaragoza; Ruth Rubio Marín, Catedrática de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla; y Marilina Miceli, Profesora Asociada de Derecho Romano, entre otros.

La conferencia de cierre de la última jornada estará a cargo de Alejandro Laje.