Un espacio para ayudar

COA (Orientación Abierta a la Comunidad), proyecto de la Facultad de Derecho de la Universidad Abierta Interamericana, es un espacio donde los alumnos aprenden a compartir con la gente la realidad social y sus conflictos.

COA surgió de la necesidad de los alumnos de aplicar sus conocimientos a la realidad. Es un servicio a la comunidad. Es dar respuesta a la gente, que ante un problema, no sabe a donde recurrir, ni qué hacer y cómo hacer. La atención es gratuita en todas las localizaciones.

Los objetivos sociales de este proyecto son: brindar alternativas de resolución a los conflictos de la comunidad, sensibilizar y motivar a los alumnos y egresados a detectar las problemáticas de la sociedad, fomentar la participación en los Centros de Orientación y fortalecer los métodos no adversariales de resolución de conflictos.

Los objetivos académicos son: incorporar a los alumnos a la práctica y contacto con la realidad, formar en ellos verdaderos agentes del cambio social y potenciar sus propios recursos para la resolución de conflicto.

Participan de este espacio los alumnos de segundo hasta cuarto año, ex alumnos y docentes, de forma voluntaria. En las Localizaciones de Lomas de Zamora, las docentes a cargo son la Dra. Graciela Pinese y la Dra. Nora Díaz; en Castelar la Dra. Matilde Vega Espeche, en Boulogne la Dra. Ada Francetic, y este año se incorporó la localización Berazategui, a cargo de la Dra. Martha Menim.