Noticia Destacada

Álvaro Zicarelli presentó su libro en la UAI

En la Localización Cisneros de la Universidad Abierta Interamericana, Álvaro Zicarelli presentó su libro “Cómo derrotar al neoprogresismo: Una batalla política”.

El evento contó con dirigentes políticos de la actualidad como son Amalia Granata, Carolina Píparo, Ramiro Marra, Florencia Arietto, Waldo Wolff, entre otros.

La jornada comenzó con la presentación de Fernando Grosso, Vicerrector de Extensión de la Universidad, quien dio las “gracias por venir a nuestra casa”. También señaló la importancia de que se realicen este tipo de eventos, ya que enriquece la política actual.

A su vez, Susana Durán Saenz, Directora de la carrera de Ciencias Políticas, felicitó al autor por su libro e hizo foco en el trabajo que realiza en sus carreras: “trabajamos para darle las herramientas a los alumnos para que se conviertan en alguien que pueda impactar en la vida del otro”.

A continuación se proyectó una presentación del politólogo Agustín Laje, quien participó del evento a la distancia por encontrarse trabajando actualmente en España. En su discurso expresó sus ganas de estar presente en el lugar. “Disfruté el texto”, confesó, y agregó : “En este libro Álvaro propone un camino reflexivo sobre la política y sobre sí mismo. También cuenta cómo fue evolucionado su pensamiento”.

Por otro lado, Ramiro Marra (periodista y legislador de la Ciudad de Buenos Aires) expresó su admiración por Zicarelli cuando dijo “si hay algo que se puede decir de él, es que es un verdadero intelectual”. “Lo electoral es parte de la batalla cultural. Álvaro nos deja este libro para poder salir a pelear, para salir a desmitificar” cerró.

Por su parte, Florencia Arietto (asesora de seguridad de Amalia Granata) leyó algunas citas del libro y, antes de darle el paso al autor, dijo: “Si queremos ganar la historia tenemos que cambiar las lapiceras”. “Este libro es un puente para nosotros”, definió.

Cuando llegó el turno de Álvaro, primero agradeció a la institución por la oportunidad de presentar su libro en una casa de altos estudios, junto a colegas y seguidores, y que celebró la pluralidad de voces. También hizo mención a su familia “porque siempre estuvieron conmigo”.

Hablando de su obra, Zicarelli reconoció que “la columna vertebral” de su libro es cómo él entiende la libertad. “Hoy veo jóvenes que invierten salud, ganas y tiempo para las ideas de la libertad”, añadió.

También señaló que su libro es “un manual con instrucciones”, y que el texto es “parte de la lucha por el mérito de nuestras acciones”. “Es un libro que los va a ayudar en las discusiones en reuniones del trabajo, familiares y con amigos”, concluyó.

Antes de finalizar, hizo extensivo su agradecimiento a Amalia Granata por sostenerlo como su secretario parlamentario a pesar de sus ideas. “Cuando entrevisté por primera vez a Álvaro sentí una profunda cultura y conocimiento. Él ama la política” expresó Granata.

Por último, Zicarelli se tomó fotos con sus seguidores, y firmó dedicatorias y autógrafos en sus ejemplares.