II Congreso Argentino de Educación - Capítulo Rosario

Los docentes y autoridades de la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la Universidad Abierta Interamericana, organizaron el II Congreso Argentino de Educación y Psicopedagogía – Capítulo Rosario, bajo el lema “Múltiples Lenguajes. Prácticas Educativas y Abordajes Terapéuticos”.

A través de diferentes ejes temáticos tales como: El desarrollo de políticas públicas, las propuestas de enseñanza y las diferentes experiencias educativas, los lenguajes en la formación de los profesionales y los abordajes terapéuticos; estudiantes, graduados y profesionales pudieron reflexionar sobre el trabajo que se realiza en las instituciones educativas desde las tensiones propias que implica el trabajo con otros, poniendo en diálogo distintas miradas y modos de producción de sentidos.

Cerca de 200 asistentes, participaron del Capítulo Rosario de este evento científico-académico, que contó con talleres simultáneos, trabajos de investigación, paneles, y conferencias dictadas por prestigiosos especialistas, entre ellos la Dra. María de los Ángeles González, Ministra de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe, con el fin de producir las intervenciones, pedagógicas y terapéuticas que favorezcan y garanticen el aprendizaje desde múltiples abordajes.

El Congreso propicia un espacio y un tiempo compartido de reflexión y experimentación que habilita a la búsqueda de nuevas formas de entender y transformar el mundo que nos rodea y vivir como ciudadanos críticos, constructores de una sociedad democrática.