44° Congreso Argentino de Cardiología

El Congreso de Medicina, que se realiza anualmente en la Argentina, contará a partir de hoy, con la participación del Departamento de Cardiología de la Universidad Abierta interamericana. El 44° Congreso Argentino de Cardiología, tendrá lugar en el predio “La Rural” los días 18, 19 y 20 de octubre de 2018.

Allí, el Departamento de Cardiología de la Universidad, participa con diez mesas y cinco temas libres en formato de Póster y además, entre las mesas, debemos destacar la coordinación del principal premio que otorga la sociedad y la presentación de un nuevo Consenso y Guía, redactado por integrantes el Departamento de nuestra Casa de Altos Estudios.

Este año, la Sociedad Argentina de Cardiología cumple 81 años, y el Congreso es el más grande de habla hispana en el área cardiovascular, ya que cuenta con más de 10.000 asistentes de toda Latinoamérica, e incluye a todos integrantes del equipo de salud.

El foco del Congreso será la enfermedad valvular, pero también se tratarán en profundidad temas de prevención, cardiología clínica, arritmias, imágenes, cardiología pediátrica, intervencionismo y cirugía. Además, el intercambio académico con las sociedades científicas más prestigiosas del mundo, se concretará en la mesas conjuntas que se realizarán con: World Heart Federation, American College of Cardiology, American Heart Association, European Society of Cardiology, Sociedad Española de Cardiología, Sociedad Interamericana de Cardiología, Sociedad Sudamericana de Cardiología, Sociedad Brasileña de Cardiología, Sociedad Paraguaya de Cardiología, International Society of Cardiovascular Pharmacotherapy y Sociedad Argentina de Medicina.

A continuación, exponemos los detalles: