Actualización profesional en medicina interna

La carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario fue parte del encuentro mensual de junio correspondiente al ciclo de Ateneos Clínicos, organizados por la Asociación de Medicina Interna de Rosario (AMIR). Esta actividad, que se lleva a cabo el tercer miércoles de cada mes, congrega a todos los servicios, tanto públicos como privados, de la Ciudad y alrededores.

En esta oportunidad, se presentó un caso clínico de una mujer adulta, con un cuadro febril de un mes de evolución asociado a dolor de garganta, aftas orales y lesiones en la región dorsal. La elección de cada caso es coordinado por la Dra. Marcela Agostini (Secretaria Técnica y de Asuntos Estudiantiles de la carrera de Medicina. Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud), mientras que un determinado servicio lo presenta para su estudio con un mes de anticipación. Esta vez, fue el turno del servicio de clínica médica del Hospital Escuela “Sanatorio de la Mujer”, que contó con la participación del residente de 2do año, Dr. Gonzalo Lindt (graduado de la Casa), junto con los docentes de la Práctica Final Obligatoria: Dra. Elina Valentini, Dr. Valeria Peyrano, Dra. Andrea Treppat, Dr. Juan Pablo Trabachino y Dr. Juan Andrés Oddino.

Es trascendente destacar la participación de numerosos graduados de la UAI, alumnos de 4°, 5° y 6° año de la carrera de Medicina, en compañía de 10 docentes del ciclo clínico. El ateneo fue transmitido en vivo por el canal que la carrera de Medicina tiene en YouTube, volviéndose a repetir en agosto, cuando el Hospital Escuela “Sanatorio Los Alerces” presente un nuevo caso.

La Asociación de Medicina Interna de Rosario (AMIR) es una entidad científica, sin fines de lucro, construida por expertos en Clínica Médica referentes a nivel local, regional y nacional. Su objetivo primordial es, desde siempre, el contribuir con los avances científico-técnicos de la Clínica Médica en general y de la Medicina Interna en particular, teniendo a la interdisciplina como paradigma de trabajo.