Alimentación saludable en el aula

En una misiva dirigida a la Sede Rosario de la Universidad Abierta Interamericana, el titular del Observatorio de Salud del Área Metropolitana de Rosario del Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, Dr. Ricardo Ruiz, agradeció la colaboración de alumnos y profesores de la carrera de Nutrición en la realización de actividades formativas para docentes de escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas, del Departamento Rosario.

Miembros de la comunidad académica de la Licenciatura en Nutrición participaron del Taller de Nutrición y Alimentación Saludable que se llevó a cabo en el Museo Histórico Provincial de Rosario “Dr. Julio Marc”, donde se pudieron combinar los campos de la salud y la educación con la motivación de visitar este espacio de la cultura local y vincular la capacitación a la historia de la alimentación del país y la provincia.

“Dicho taller se logró gracias a la articulación entre la UAI y distintos estamentos del estado provincial, como el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Salud y el Observatorio de Salud del Área Metropolitana de Rosario”, mencionó el Dr. Ruiz y agregó que los objetivos como equipo de trabajo articulado fueron cubiertos, calificando a la iniciativa como “un éxito” y manifestándose “muy satisfecho” por el desarrollo de una colaboración propositiva.

El taller estuvo enfocado en la práctica de una alimentación saludable como pilar fundamental para la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, y las encuestas realizadas a los docentes participantes revelaron que la experiencia estuvo acorde a las expectativas generadas y adecuada a las realidades existentes en el ámbito educativo.

Finalmente, el Dr. Ruiz expresó su voluntad de prolongar el trabajo realizado y sumar nuevas iniciativas en este año que recién inicia.