Noticia Destacada

Cierre de año para los ateneos de medicina

El pasado 17 de octubre tuvo lugar el último encuentro correspondiente al ciclo 2019 de los Ateneo de Medicina Interna I y II, en la Localización Lagos. En el marco del Proyecto de Formación Continua para Graduados, y con la colaboración de los doctores Sergio Lupo, Valeria Spanevello, Natalia Bertollo, José Luis Valenti, Luis Marconi, Jerónimo Aybar Maino, Andrés De Giulio, Fernando Filippini, Juan Carlos Matassa, Raúl Alvarez Lemos y Matías Fernandez Viña, los ateneos permitieron la presentación de diferentes casos clínicos para su estudio por parte de alumnos de 4° y 6° año de la carrera de Medicina, abordando patologías tales como diabetes mellitus, factores de riesgo cardiovascular, VIH, insuficiencia respiratoria e hipertensión pulmonar, derrame pericárdico y enfermedades cardiometabólicas. Las exposiciones permitieron la discusión y el debate con auxiliares alumnos y profesionales médicos para el mejor diagnóstico y tratamientos de estas patologías.

Este año se sumaron a los encuentros organizados por la Dra Marcela Agostini (Secretaria Técnica de la carrera de Medicina y  Directora del Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud), los docentes del Hospital Universitario de la Sede Buenos Aires, doctores Adrián Cruciani, Fernando Simoiz, Rafael Porcile, Fernando Lipovetsky  y Alejandro Botbol

El cierre de la actividad contó con la presencia de toda la comunidad educativa de la carrera de Medicina involucrada en la concreción de esta iniciativa, quienes recibieron un presente y pudieron participar del sorteo de bibliografía conexa.

 

Nuevos auxiliares alumnos

La carrera de Medicina también se llevó adelante la convocatoria para auxiliar de medicina interna en la Sede Rosario, durante el ciclo 2020. Además, se produjo un encuentro entre los auxiliares actuales que cursan el 6to año y quienes se despiden de este tramo formativo de la carrera, en una jornada de intercambio de experiencias y regalos de cortesía.