Cirugía cardiovascular con circulación extracorpórea

La cirugía cardiovascular con circulación extracorpórea es de alta complejidad y requiere de saberes específicos para poder participar de la misma. Por medio de este curso se espera acercar a los participantes los conocimientos básicos, introductorios y prácticos de esta especialidad.

Este tipo de cirugía no se puede comparar a ninguna otra, es necesario un entrenamiento especial y particular para poder participar de la misma. La capacitación no pretende agotar todos los saberes, sino ser una introducción al tema y brindar las herramientas apropiadas para transitar hacia dichos saberes. Son procedimientos que requiere no solo del conocimiento teórico, sino también una destreza y experiencia previa en el ámbito quirúrgico. En esta propuesta se abordarán los casos más comunes dentro de la especialidad como lo es el bypass aortocoronario y el recambio de válvulas aórticas y mitrales.

El cursado se desarrollará a través de clases virtuales los martes 6, 13 y 27 de junio de 19:00 a 21:00 hs., y un encuentro presencial el 8 de julio. Está dirigido a instrumentadores quirúrgicos, enfermeros y estudiantes de ambas carreras. 

Informes: WhatsApp +54 9 11 2182-3616, ó uai.extensionrosario@uai.edu.ar