Clase de lujo a cargo del Dr. Francisco Martínez Mojica

El jueves 2 de Mayo de 2019 a las 17, en el Salón Auditorio de la Universidad Nacional de Quilmes se otorgará el Doctorado Honoris Causa al Dr. Francisco Martínez Mojica, quien a su vez dará una clase magistral.

El científico español es reconocido en el mundo por sus aportes sustanciales en el desarrollo de CRISPR/Cas, la técnica que ha revolucionado el campo biotecnológico facilitando los procedimientos de edición genómica, entre otras aplicaciones. Durante más de 20 años, este biólogo (por la Universidad de Valencia) y doctor en Biotecnología (por la Universidad de Alicante), dedicó sus esfuerzos al estudio del sistema inmunológico de las bacterias y sus capacidades para defenderse de la infección por virus.

Hoy, la comprensión de este mecanismo constituye uno de los mayores avances del campo en la historia reciente, y hace que el Dr. Martínez Mojica sea un candidato para recibir el Nobel en Medicina o Química por la Real Academia de Ciencias de Suecia. La entrada será libre y gratuita, y no se requiere inscripción previa.

Más información aquí