Concientización para la prevención del dengue

Cientos de miles de fieles de todo el país se congregaron el pasado viernes para realizar el tradicional Vía Crucis encabezado por el Padre Ignacio Peries, desde la parroquia Nuestra Señora de la Natividad en la ciudad de Rosario. Por eso, en el marco del programa “Universidad Saludable”, estudiantes voluntarios de la carrera de Medicina colaboraron activamente del cordón sanitario preventivo que se llevó adelante en barrio Rucci ante el crecimiento sostenido de los casos de dengue, zika y chikungunya registrados en la zona.

Los 12 estudiantes extensionistas, junto al personal del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), trabajaron conjuntamente en el puesto de control y atención al público, cumpliendo tareas de prevención, brindando información sobre las medidas de cuidado para evitar el contagio y la propagación de estas enfermedades virósicas transmitidas por el mosquito aedes aegypti. Asimismo, los alumnos pudieron repartir folletería alusiva y repelentes para combatir al insecto.

La organización estuvo a cargo de la Coordinación de Asuntos Estudiantiles y Extensión, el Dr. Cristian Bottari (subdirector del SIES y docente de Infectología), la Dra. Mónica Gustafsson (profesora de la asignatura Práctica I)